Como a toda persona que viaja a la INDIA o a lugares místicos, a mi también me dijeron el típico comentario:  "ojala encuentres aquello que estas buscando" 
tengo que confesar que me chocaba un poco, ya que según yo solo iría a tomar fotos y muy en el fondo sabía que venía a algo más....
 
Por un mes viaje en Nepal, Delhi, Rishikesh, Varanasi y Kerala. Al final del primer mes estaba en el Ashram de Amma en Kerala y suponía tener una estancia máximo de 10 días, ya que tenía muchos más planes. Mis planes tuvieron que irse deshaciendo por escasez de boletos de tren y otros motivos, entre días de molestia y ansiedad, lo único que si sabía es que iba a salir de ahi para fotografiar "India" ya que en el ashram era prohibido usar cámaraS.
  
Pasaron días con altas y bajas, a veces estaba muy negativa por que mis planes... y mis planes... siempre estamos pensando en nuestros planes, en lo que queremos, y no aceptamos casi nunca lo que esta pasando en el presente, nos cuesta tanto entender que lo que hay, es lo mejor que podemos tener en ese momento. 
Y ahi estaba aún en el ashram, en la casa de Amma; tener la experiencia de conocer a un líder, un gurú o  un maestro espiritual en vida no tiene palabras.
Amma es una mujer, si se le puede llamar así o más bien un ser divino que abraza a miles y miles de personas en todo el mundo... dándoles consuelo, amor y fuerza.
Al estar simplemente cerca de ella, te salen las lagrimas como un proceso natural, dan ganas de sonreír y es como un encuentro muy cercano con tu propia divinidad, que casi siempre la desconocemos porque pocos entendemos en vida que somos parte de Dios, y ella lo trasmite tan bien, que su presencia es como el amor puro. 
 Cuando entramos en la practica espiritual, todos a diferentes edades. ya no hay vuelta atrás. 
A veces todo lo negativo que hay en ti sale, en mi caso: ansiedad, enojo, miedo, impotencia, tristeza.... todo esto sucede porque debe salir de uno mismo, salir a la luz, evolucionar y trascender.
  
Sin duda en este viaje, tome algunas fotos.... me encanta mi profesión y estoy agradecida por hacer lo que hago, pero estoy hoy mas agradecida porque vine a algo más, y si puedo responder al comentario de "ojala encuentres lo que estas buscando" reconocí que la mejor compañía soy yo misma y con el amor divino de Dios lo tengo todo.

 
El RÍO GANGES
Nace en el Himalaya occidental, durante miles de años ha sido considerado un río sagrado por los hindúes.
La contaminación del río se ha incrementado de forma alarmante en los últimos años, gran parte de la razón que contamina estas aguas es por los restos de cremaciones humanas, esqueletos de animales e incluso no es extraño encontrar cadáveres enteros de personas flotando.
El tema sobre quienes son cremados y quienes no, se explica con el desprendimiento que genera el tronar del cráneo a la hora de la cremación, lo cual genera la liberación del alma y no es necesaria para todos, ya que hay 7 tipos personas que al morir consideran que ya son puros y son amarrados con piedras para ser hundidos en el río sagrado. Estas personas son: los niños, las mujeres embarazadas, los Sadhus, los enfermos de Lepra, fiebre amarilla, aquellos que murieron por la mordedura de una serpiente y los Brahmanes (miembros de una casta sacerdotal).
A nuestros ojos parece mentira verlos bañarse y beber el agua del río Ganges; dicen que no contraen enfermedades infecciosas de ahí, ya que las aguas sagradas de ese lugar están más llenas de vida que de muerte.

SADHU 
Asceta hindú o monje que sigue el camino de la penitencia y austeridad para obtener la iluminación. 
Dedican la mayor parte de su tiempo a la meditación  y aprenden el control de su mente y del cuerpo hasta ser maestros de YOGA.

 
 
 
 
 
 
 
 
Barca, Varanasi, India 2011
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm 
Embalsamado, Varanasi, India 2011
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm

Sadhu, Varanasi, India 2011
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm

Papalote, Pushkar, India 2012
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm

Mujeres caminando, Varanasi, India 2011
Impresión en papel algodón 160cm x 60cm

Familia, Pushkar, India 2012
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm

Sadhu cocinando, Varanasi, India 2011
Impresión en papel algodón 60cm x 80cm

Camello, niño y aves, Pushkar, India 2012
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm

Secando saris, Varanasi, India 2011
Impresión en papel algodón 80cm x 60cm

You may also like

Back to Top